viernes, 28 de junio de 2013

Amor versus razón, una batalla perdida

Qué es la vida, sino una sarta de prejuicios, una serie de errores baratos y de conocimientos sin trascendencia, que solo en el vacío de la incertidumbre?
   Qué es el hombre, sino una bala loca que cabalga rauda al encuentro de la muerte?
Qué eres tu, sino un sueño, que hace tanto tiempo con vida me mantiene?
     He visto tu nombre en cada calle, tallado a fuego en cada estallido de deseo y en cada caricia contenida. He visto la luna y la ausencia pasar delante de mi puerta, sin dar señales de vida y sin que me importara más que un papel sucio la existencia.
   He visto alzar iglesias y derribar escuelas, trazar caminos entre perdidos bosques, barcos hundidos en el olvido, temblores y vacios en la soledad de una cama compartida.
   He jugado a perder, por ser mas fácil acertar a la estadística. Me he disfrazado de pirata para robar un beso y de idiota para decir te quiero.
   
Quizás la vida es solo ser parte de la explosión galáctica que ha dejado la expansión de la materia. Quizás somos recuerdos de otra época, porque el hombre no conoce su destino y a pesar de soñar la vida eterna está desnudo y cayendo al vacío.

                                Tal vez tu no existes, te he creado en los límites de la poesía y la razón, pues el brillo de tus ojos no se compara con nada que en mi caminar viera antes.
   Si no existieras  aun vivirías, ya que eres inmortal entre mis letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario