jueves, 27 de junio de 2013

A primera vista, recordada siempre

Desbordantes delirios consumen la memoria al recordar el brillo de sus ojos,  la tierna sonrisa a medias que llevaba haciendo imposible no mirarla, la picardía que inteligentemente asomaba en su retina cuando era necesaria. No quiero hablar de un modelo revolucionario de mujer angelical o lejana a la realidad humana, ya que en realidad lo que aumentaba el impacto de conocerla era su admirable sencillez, ya que su belleza no era forzada, era natural para ella, sin embargo conocía el poder que su presencia irradiaba y lo que provocaba en quienes se acercaban lo suficiente como para ser eclipsados ante su mirada, pero  su mayor belleza era solo visible al lograr conocer su manera de pensar y su inteligencia. La conocí de casualidad, gracias a una supuesta mujer que jamás logre a ver, quien hizo un comentario en un sitio de internet para viajeros, ella respondió y yo conteste, pensando que se trataba de la misma persona, no de una de esas princesas de antaño, que provocan un cambio en tu corazón con solo habitar por un segundo el mismo tren. No hablaré acerca de su nombre, ya que  es solo una burla el nombrar semejante ser con palabras humanas, no intento  enaltecerla, solo intento ser un observador parcial, pero es imposible no decir estas palabras al hablar de su presencia.
     Cuando la vi por vez primera  supe que me perdería en ella, por eso intente evitarlo con todas mis fuerzas, creándome una imagen mental diferente de su personalidad, haciéndome creer que era una persona superficial y solamente un rostro bonito. Los errores comenzaron cuando por fin tuvimos la oportunidad de conversar. Descubrí en ella una persona madura, pero con el alma joven,  descubrí que cuando ella se acercaba el aire tomaba un aroma distinto, como el que despiden las madreselvas cuando llega la tarde, solo que su luz no dejaba que la noche fuera tan oscura.
             Se vestía bien, con estilo y elegancia, con un dejo casi de descuido, que le daba un aire aun de mayor manejo en escena. Tenía y tiene el aspecto de un cisne alzando el vuelo,  con todo el mundo para ella y con toda la vida por delante, tiene la capacidad de entender a quién habla con ella a pesar de que intente ocultar sus ideas en palabras hostiles. Lo intenté y no funcionó, le fue fácil desnudar mi alma.
     Hay algo de magia en ella pero es difícil lograr desvelarla, es como si hubiera nacido para que la amaran, es como si con ella pudiera alcanzar hasta la meta más alocada. Es que, con una persona como ella no puedes ser sino la mejor versión de ti mismo, es la única manera de compensar lo maravillosa que es la experiencia de encontrarla.
   Caminó de prisa después de ese último encuentro, a veces responde mis mensajes cuando le alerto de que sigo vivo, pero fuera del territorio de los sueños jamás la volví a ver. Temió  quizás mis palabras, tal vez tenía razón al decir que no era suficiente, ya que desde donde estoy aun no logro volar a su lado.
  Recuerdo aun su joven rostro, a pesar de que han pasado años, comprendo ahora con el tiempo que si pude haberla hecho feliz, antes de que otro lo lograra, ya que espero que consiguiera la vida que añoraba.

      Cobarde fui, debí robarle un beso, pero no se puede mancillar una princesa con el toque de un jinete del desierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario