domingo, 9 de enero de 2011

AGUA

El silencio se hace milagro en esta noche sin luna. Los rescoldos de las ciudades aún arden. La humanidad perece, las lágrimas se funden con las olas que engullen las montañas, los que quedamos a flote miramos todo como lo único, mientras amanece, mientras los ojos vuelven a ver y la claridad mortecina del sol entre las nubes muestra el lodazal mugroso en que se convierte el mar al tragar los recuerdos de la especie humana. ha sido todo tan rápido que nadie estuvo preparado. Como lo primero que cayo fue la conección satelital y los suministros energéticos el mundo quedó mudo, como nunca pudimos abrazarnos bajo la misma bandera no hubo posibilidad de unión, como nunca nos entendimos quedamos solos. Donde está el Dios de los cristianos, donde Alá, donde Krishna, donde está la fé, si los rezos están ahora sepultados bajo kilómetros de agua, donde esta lo que quise, donde estás tu, acaso aún vives, pero la esperanza humana no tiene sentido en este infierno.
Los botes se hunden, la gente sigue muriendo, tristes parodias las del cine, en ninguna mente humana pudo haber siquiera un atisbo de lo que se siente estar aquí. los perros nadan ladrando a sus inexistentes amos que ya solo habitan la memoria, tanto se habló del fin y la supervivencia y nada pudimos hacer. Los cuerpos se hunden y el agua sabe a ceniza sal y tierra, como la vez que casi me ahogue en Talcahuano, solo que más triste. en el cenit las aves marinas engullen los ojos de los hinchados cuerpos que salen a flote por doquier. Van ya dos semanas de inundación, y los pocos que quedamos a flote hemos visto caer varios aviones y helicópteros sin combustible como para seguir en vuelo. Espero que alguien encuentre lo que he escrito en esta tabla, espero que alguien sobreviva, ya no tengo esperanza para mi.

2 comentarios:

  1. Justo hoy pensaba que la mayoría de mis relatos tienen ese caracter apocalíptico o màs bien post-apocalìptico. Lleguè a la conclusiòn de que se deba al desamparo propio de una generaciòn que ha sobrevivido a sucesivos fines del mundo, a una generaciòn que vio llegar el futuro sin las promesas y amenazas, una generación que viviendo en el siglo XXI, no ha visto volar un auto o llover fuego, que ya no cree en nada y no tiene perspectivas de futuro, una generación que no busca redención, porque no hay un castigo que evitar, una generaciòn que no vive desenfrenadamente porque hay todo el tiempo del mundo, somos la generaciòn "pedrito y el lobo" nadie espera ya nada.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE TU POST, toda la razón, aunque sería entretenido un auto volador.

    ResponderEliminar