jueves, 25 de octubre de 2012

FIN?

Que te cuente como llegué a vivir así?
          No lo creerás, pero te diré.
          Tenía solo unos años más que tu cuando comenzó la histeria. Todos los canales de televisión dedicaban algún rato al tema, se escribieron canciones, la gente comenzó a prepararse, se habló de un planeta que dejaría la escoba al acercar su órbita a la tierra, que el cinturón de fotones, que el apocalipsis zombie, que los mayas, que Nostradamus, que la cacha de la espada y la pata de la guagua.
          Yo no tenía muchos más años que tu, había conseguido abrirme paso en la maraña que es la vida y vivía bastante bien, pero ante la perspectiva del fin del mundo decidí vivir mi vida, era pésima la relación con mi mujer, mis hijos no me querían por mi puto mal genio. No sentía apego a nada, me di cuenta al estudiarme, así que me encalillé con los bancos, pedí montón de préstamos al mismo tiempo, había sido siempre un hombre intachable. Vendí mis negocios y la casa familiar sin que nadie se enterara, porque mandé a la bruja con los malcriados de vacaciones justo antes. Nunca sospecharon, lo hice tan bien que ni mis socios sospecharon hasta que fue demasiado tarde.
          Agarré toda la plata, la metí en un banco extranjero y me fui a viajar. Recorrí el mundo entre 2010 y 2012, caminé cada camino. Que caminé compadre, me di la gran vida. Los mejores lujos, las mejores putas, las mejores drogas, copetes, hoteles, en cada ciudad que visité. Planee todo para gastarme la plata y dar la vuelta al mundo antes de que este se acabara y siempre he sido bien calculador. El 21 de diciembre desperté con solo monedas y la peor resaca de mi vida. Me levanté y compré una bebida con lo que quedaba de mis ahorros, luego me senté en este mismo banco a esperar.
            Esperé y esperé, pero igual como el año 2000 o como tantos otros casos el mundo no se terminó, el día siguiente fue igual a  todos los putos días, aunque no para mi, ya que  con lo que debo no me dan trabajo en ninguna parte, además ya no puedo dejar de beber, por eso aquí me tiene, contando mi historia por unas monedas para poder tomar y comiendo lo que me den.
Por lo menos para mi el mundo terminó el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario