domingo, 21 de octubre de 2012

Contigo Pan y Cebolla

          Voltea y mírame fueron sus últimas palabras, junto con un rotundo-¡Me tienes harto¡-
Luego Jaló el gatillo y sonriendo disparó en el centro de mi pecho.
          Sangro y Caído siento el frío de la muerte, mientras rojos borbotones extirpan la vida desde la herida. Me cuesta respirar y al toser grandes coágulos escapan por mi boca provocándome un gran dolor.
          Ha escapado llorando, solo dejó tras de si el revolver que aún humea en el suelo de la alcoba. Ha sido la guinda de la amarga torta que fue nuestro largo matrimonio. Admito que no he sido un ejemplo de marido. Le fui infiel muchas veces, he sido irónico hasta el cansancio, la ridiculicé frente a mis amigos y varias veces le pegué.
           He culpado durante los últimos 16 años a mi mujer por mis fracasos y le he entregado mucho menos amor a ella que a mi trabajo, quizás algo tenga que ver con que a pesar de nuestros esfuerzos y terapias, a los gastos médicos y visitas a brujas y tarotistas no pudiéramos tener hijos, o que su madre se entrometiera con tanto ahínco entre nosotros. Lo único que se con certeza en este momento es que la atraparán.  Ha dejado muchas huellas.
           Mi visión se nubla a ratos, mis piernas no cooperan para levantar mi pesado cuerpo, pero a pesar de flotar ya en el rojo mar de mi sangre mi mente vuela.
           Se veía preciosa disparándome, bella como no la había visto desde hace mucho. Disparando y mirándome a los ojos, con esa sonrisa de película en blanco y negro, con su mejor vestido y recién pintada.
                   Lo tenía todo preparado.             Yo ni sabía que tenía un arma.
            Mi visión se nubla, intento voltearme y eructo una bola de sangre, pero lo logro. Mis piernas no responden, pero mis brazos se mantienen firmes.
                                                                            Siento tanto frío.
           Me arrastro hasta el revolver y lo encuentro aun caliente.
                                                                                                     Me cuesta atenazarlo entre mis doloridos dedos, resbala el metal contra mi sangre, pero aun conservo suficiente determinación.
          No debí tratarte así.
          Borbotones de sangre escapan de mi pecho.      Te veías tan fría.
                                                                                                         De donde sacaste la pistola.
          Me encuentro inclinado sobre el arma.     No debo perder la conciencia.
    Consigo arrodillarme y aprieto el gatillo con el arma en mi pecho que estalla al recibir el nuevo impacto,  partiendo al salir  mi espina y derrumbándome sobre el enrojecido piso.
          Caigo rendido.
                                Te fuiste.
                                             No se donde.
 La vida me deja.
                                                                      Me doy cuenta de que el segundo disparo casi no dolió, mientras mi visión se torna borrosa.
                                                        Donde te fuiste. Ya no tengo nada, solo la certeza de que merezco estar tendido aquí.
          Espero que la sangre y mis huellas borraran las tuyas y que con el segundo disparo crean que fue suicidio.                                     Mi visión se vuelve negra.
          Te veías tan linda disparándome, tan segura como cuando nos casamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario